¡Realizar devoluciones es muy sencillo!

A) Si compraste a través del Sitio de Internet www.mpower.com.mx (el Sitio Web de MPower o por medio de redes sociales Facebook, Instagram) aplica lo detallado a continuación.

Devuelve productos que compraste.

Los artículos comercializados por Equipos Especiales MPower S. de R.L. de C.V., (en adelante MPower) se pueden devolver dentro de los tres (3) primeros días hábiles a partir de la fecha de recepción, siempre y cuando no hayan sido usados, estén en perfecto estado, en su empaque original y el mismo embalaje, incluyendo sus accesorios y manuales completos.

Si la razón de la devolución es por daño o mal funcionamiento, dirígete al proceso de garantías.

En caso de tratarse de una refacción, para las cuales no tenemos garantías, aplica este proceso de devolución, sólo si la refacción llega con daño físico, incompleta, con sellos de embalaje rotos o alterados.

Para productos comprados en “outlet” no aplica la devolución.

Si requieres devolver un producto comercializado por MPower a través del sitio de Internet www.mpower.com.mx (el Sitio Web de MPower) o por medio de las redes sociales oficiales propiedad de MPower comunícate al 22 22 25 99 99 o envía un correo a ventasenlinea@mpower.com.mx para solicitar la devolución y comentar el motivo de la decisión.

Una vez recibida tu petición, MPower iniciará el proceso de devolución.

Si es la primera ocasión que solicitas una devolución, MPower te enviará una guía prepagada y las indicaciones para que la realices; en caso contrario, el envío deberá ser cubierto por el Usuario a través de la paquetería de su preferencia, enviándolo a la dirección de MPower: Km 126.5 Carretera Federal México-Puebla, Santiago Momoxpan, Cholula, Puebla. MÉXICO. CP 72760 con atención a Servicio al cliente.

Asegúrate de que el equipo cumpla con las especificaciones de la paquetería para su traslado.

No se aceptan devoluciones de productos que hubieran sido adquiridos en sitios de Internet o en redes sociales que no pertenezcan o que no estén controladas por MPower.

Artículos de gran tamaño (más de 70 kilogramos) con entrega programada
Para iniciar la devolución de un producto de gran tamaño, MPower te hará llegar la guía para el servicio ocurre a la oficina más cercana de Estafeta que cuente con servicio LTL, lugar al que deberás transportar el producto para su embarque.

Equipos conformados por más de 1 caja

Para realizar la devolución, los productos deberán enviarse en su empaque / embalaje original, emplayados de la misma manera como fueron recibidos para que se retorne como un mismo paquete.

Acerca de los equipos que no se pueden devolver
mpower.com.mx no acepta devoluciones de los siguientes artículos:

  • Equipos con residuos de algún líquido inflamable o combustible.
  • Equipo sin número de serie.
  • Refacciones.
  • Equipos en liquidación (outlet).
  • Equipos usados o dañados por el cliente.

Si el caso se relaciona con daño o falla del equipo deberás proceder con un reclamo de garantía. Para mayor detalle consulta el apartado de garantías.

Reembolsos
Cuando MPower reciba el equipo y revise su estado decidirá, en última instancia, si se acepta o se rechaza la devolución. Si se rechaza recibirás un correo con la explicación y la evidencia de la decisión. Por el contrario, si se acepta se procederá a tramitar el reembolso correspondiente a la cuenta de dónde provino el pago de la compra.

Recibirás un correo con el documento fiscal (nota de crédito) que confirmará la anulación de compra, también recibirás un correo directamente de Mercado Pago informándote que se ha realizado la bonificación correspondiente a la devolución.

El tiempo para que veas reflejado el reembolso en tu cuenta, dependerá del medio de pago que hayas utilizado, para el caso de tarjetas de crédito o débito también dependerá de la entidad bancaria que opera la tarjeta.

Si el pago se realizó mediante transferencia bancaria o en algún punto de venta (ventanilla bancaria o en algún comercio) Mercado Pago generará una cuenta en el portal de Mercado Pago en la que depositará tu dinero. El dinero depositado podrás emplearlo para realizar una compra en cualquier tienda en línea que opere con Mercado Pago o bien solicitar, a través del portal de Mercado Pago, la transferencia a tu cuenta de banco.

La aceptación de la devolución y de la ejecución del reembolso dependen de que MPower haya recibido el producto objeto del reclamo, en su domicilio.

El tiempo que transcurra para que recibamos tu producto en MPower será función del servicio de la paquetería seleccionada y del tamaño (peso – volumen) del paquete.

Reembolsos retrasados
Si transcurridos 30 días después de aceptada la devolución no has recibido tu rembolso, contacta a Servicio al Cliente al 22 22 25 99 99 en horario de lunes a viernes de 8:30 am a 6:30 pm o a través de nuestro correo ventasenlinea@mpower.com.mx donde con gusto te atenderemos.

B) Si compraste a través de la tienda oficial Mpower en Mercadolibre, sigue el siguiente proceso directamente en tu cuenta de Mercadolibre.

  1. Clic en pestaña en nombre de usuario
  2. Posteriormente ir la pestaña de “Compras” se desplegarán todas las compras realizadas.
  3. Elegir botón de “devolver producto”.
  4. Posteriormente dar clic en “imprimir etiqueta”; archivo PDF descargable etiqueta.
  5. Imprimir las dos páginas de etiqueta: Una página es el acuse de recibo que firma la paquetería y la otra debe acompañar al producto devuelto siendo pegada a este o su empaque.
  6. Sellar bien el empaque del producto a devolver
  7. En paralelo se gestiona canje y envío del producto nuevo o en reposición.

Mercadolibre es responsable del proceso de devolución y reembolso en relación con los productos que son adquiridos en la tienda oficial en línea que tiene MPower a través de esta plataforma de compras por Internet.